Ayuntamiento de Longás

Ayuntamiento de Longás
El cielo de las Cinco Villas
I Me gusta

Estás en:  Ayuntamiento > Ayuntamiento de Longás > Saludo del Alcalde

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Saludo del Alcalde

Hola a todos los que de una u otra forma se sienten de Longás.

Un pueblo es lo que sus gentes quieren que sea. A Longás el destino le tenía preparada la desaparición por falta de medios. Sin embargo, un puñado de indomables, con el aliento y apoyo de un ingente número de personas que viven en el pueblo aun sin estar en él, hacemos posible el milagro de su existencia. La cantidad de actividades que se generan y la participación de sus vecinos refleja de puertas para afuera un municipio mucho más grande de lo que es.

Longás es el ejemplo de que la magnitud de un pueblo no se mide por el número de habitantes que tiene. El nuestro es un municipio pequeño de tamaño, pero es un pueblo de altas miras.

El amor por la tierra que pisamos, que nos lleva a trabajar sin descanso, con menos recursos de los deseables, impregna las calles y los caminos de Longás. Nuestro pueblo, nuestro entorno, se mantienen gracias al cuidado de todos. Todas las manos son pocas aquí. Eso se ve. Pero también se percibe el esfuerzo de todos. A cada paso: en los caminos que van y vienen, en las pistas que suben y serpentean con menos baches que hace unos años. En cada rincón: en la iglesia, en el ayuntamiento, en el museo.

Es una tierra dura, pero que ofrece grandes recompensas cuando la conoces. Te conquista poco a poco, de una manera queda, que se dice por aquí. En silencio. ¿Quieres conocerla? Acércate. No te defraudará. Aquí siempre decimos: "Longás, una vez y mil más".


Jesús Mayayo Solana
Alcalde Longás

El Ayuntamiento

Buscar trámites...

Puede buscar las documentos anteriores. Introduzca la fecha, el área y/o texto y pulse [Buscar]: