Ayuntamiento de Longás

Ayuntamiento de Longás
El cielo de las Cinco Villas
I Me gusta

Estás en:  Longás

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Conoce Longás

Longás (Longars en aragonés) es un municipio y población de España, de la Comarca de las Cinco Villas, perteneciente al partido judicial de Ejea de los Caballeros al noroeste de la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, a 170 km de Zaragoza. Tiene un área de 49,23 km² con una población de 42 habitantes (INE 2008) y una densidad de 0,85 hab/km². El código postal es 50688.

Se encuentra ubicado en la cabecera del valle del río Onsella, (la llamada Valdonsella y Val de Onsella5 o Baldonsella y Bal d'Ossella en aragonés), en la confluencia de los arroyos Caparrito y Chinela con el río Onsella, junto a la sierra de Santo Domingo, en las estribaciones del pre-Pirineo aragonés. Se accede a la población por una carretera local desde Sos del Rey Católico y Navardún, o bien por una pista sin asfaltar que esta catalogada como carretera autonómica (A2603) que parte de la carretera entre Bailo y Ayerbe, cerca del puerto de Santa Bárbara. La controversia por la titularidad de la carretera continúa en el año 2008 y las Cortes de Aragón han rechazado su asfaltado.

Linda al este con los antiguos términos municipales de Salinas de Jaca y Ena, hoy integrados en el término de Las Peñas de Riglos, y pertenecientes a la provincia de Huesca y comarca de la Hoya de Huesca; al norte con Bagüés y Bailo (este último perteneciente a la comarca de la Jacetania y provincia de Huesca); al oeste con Lobera de Onsella; y al sur con Luesia y Uncastillo.

Longas

Fotografías

Longás nevado

Buscar servicio